Categorías
Empresa

Historia

Somos la empresa líder en el sector en Argentina y una de las más importantes de Sudamérica.

Hemos fabricado y montado los campamentos más grandes de la Argentina, villas temporarias y definitivas para represas hidroeléctricas, proyectos mineros, petroleros, rutas, plantas industriales, y todo tipo de emprendimientos que hayan requerido edificios para oficinas, viviendas, talleres, gimnasios, clínicas médicas, etc. de primera calidad y confort, con ambientes climatizados y de agradable diseño, donde las condiciones de habitabilidad sean las mismas de la ciudad.

Comedor Definitivo para la Represa Pichi-Picún-Leufú “Piedra del Aguila”. Año: 1990.

En sus 45 años de existencia, la empresa ha realizado construcciones en todo el territorio argentino, en la Antártida Argentina y en las Islas Sandwich del Sur.

Proyectos Realizados

A lo largo de su larga historia, Modular Homes ha participado en los siguientes proyectos:

  • Las Centrales Nucleares de Atucha y Embalse Río Tercero
  • Las centrales hidroeléctricas del Comahue
  • El Chocón – Planicie Banderita
  • Piedra del Aguila
  • Pichi Picún Leufú
  • Central de Futaleufú
  • Planta Industrial de Agua Pesada
  • Planta Industrial de Aluar S.A.
  • Instalaciones en bases en la Antártida e Islas del Atlántico Sur
  • Central Hidroeléctrica de Urugua-í
  • Central Hidroeléctrica de Yaciretá
  • Gasoducto Cordillerano
  • Planta Industrial de Dálmine Campana (Tenaris)
  • Polo Petroquímico Bahía Blanca
  • Campamentos pioneros en Cañadón Piedras y Cañadón Alfa para Gas del Estado.
  • Y un sin número de obras a lo largo de 45 años de trabajo.

Clientes

Aquí encontrará una extensa lista de empresas e instituciones públicas para las que hemos realizado obras.

La experiencia de nuestros profesionales

Estas circunstancias, sin duda, han proporcionado a nuestros directivos y profesionales una gran experiencia y formación en la materia. Estas mismas razones hacen que confíen en nosotros las compañías que construyen los grandes proyectos recientes, tales como:

Nuestro Liderazgo

Nuestro indiscutido liderazgo en el rubro en Argentina se fundamenta en estas claves.

Relación Precio-Producto
Porque realizamos construcciones con una excelente relación precio-producto. Además de ser versátiles, confortables y durables.

Experiencia, equipos y personal idóneo
Porque la construcción de grandes edificios con varios pisos en la cordillera, con climas y condiciones extremas, exige experiencia, equipos y personal idóneo para alcanzar con éxito esta tarea.

Desarrollo Regional
Porque Modular Homes propicia e impulsa el desarrollo regional de cada proyecto, dando prioridad al empleo y a las compras locales.

Cumplimiento de Plazos
Porque siempre hemos finalizado nuestras obras dentro de los plazos convenidos con el cliente. De esta forma nuestros comitentes pueden efectuar programaciones ciertas, porque de la disponibilidad de alojamiento depende la iniciación de cualquier proyecto.

Estructura empresarial
Porque nuestra estructura para la toma de decisiones es sumamente ágil, lo cual es un factor decisivo cuando el proyecto exige dinamismo y respuestas rápidas ante los inconvenientes habituales o eventuales en este tipo de obras.

Nuestro Compromiso

Seguridad
Operar de manera responsable teniendo siempre como prioridad la seguridad de nuestros empleados y evitando siempre el peligro de otros.

Sustentabilidad
Trabajar manteniendo siempre nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Desarrollo de economías locales
A través de nuestro trabajo en remotas localidades del país y el continente, aportar positivamente al desarrollo de las comunidades locales, brindando prioridad de empleo, contratando servicios y adquiriendo productos de empresas y comercios locales y manteniendo una relación directa con la comunidad para conocer de que manera podemos contribuir al mejoramiento social y económico de la zona.

Excelencia
Desde nuestro inicio ha sido objetivo central de la empresa la búsqueda constante de la excelencia en cuanto a la calidad y el confort de nuestras construcciones.

Un Producto Superior
Fabricar un producto superior, permanentemente actualizado técnicamente.

Valores
Mantener el compromiso de conducir todas nuestras operaciones respetando nuestros propios valores: honestidad, integridad, transparencia, perseverancia, confiabilidad y respeto.

Bienestar y Comodidad
Brindar a través de nuestros productos, bienestar y comodidad a mucha gente a lo largo del país y del continente.

Equipos Propios  

En sus proyectos, Modular Homes posee equipos propios para las tareas en el sitio.

Modular Homes cuenta con equipos tales como:
Grúas,
Retro-excavadoras,
Manipuladores telescópicos,
Compactadoras,
Camiones en obra para el transporte de módulos,
Generadores, etc.

Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

Atentos a la evolución y las necesidades actuales, valores como la seguridad en el trabajo y el ahorro energético son factores considerados como prioritarios en nuestra compañía.

Estudios relacionados a nuestra actividad
Diversos estudios tanto privados como gubernamentales han demostrado que la prefabricación es de por sí una actividad que provoca mucho menor impacto al medio ambiente que la construcción tradicional. 

Estos estudios basan sus resultados en la mejor performance de la construcción prefabricada en:

Energía Operativa
Las constantes mejoras de los materiales utilizados reduce las reparaciones. La elección de materiales que esencialmente se comportan mejor en aspectos tales como la aislación disminuyen la energia operativa de estas construcciones. El mejor control de calidad utilizado en el ambiente de la fábrica en este tipo de construcciones también reduce los defectos y futuras fallas.

Residuos
La fabricacion de las construcciones en un ambiente diseñado específicamente para ésto, reduce significativamente la generación de residuos.

Consumo de Agua
La fabricación en un ambiente controlado posibilita un mejor manejo del agua consumida y posibilidad incluso de reciclado de la misma, factores muy difícil de obtener cuando la totalidad de la construcción se realiza en el sitio.

Efecto en las Especies Locales
Teniendo en cuenta que las tareas se realizan casi totalmente en el ambiente controlado de una fábrica instalada en zonas industriales habilitadas para este tipo de actividades y no en el sitio, se reduce significativamente el deterioro causado por la polución durante la construcción y el efecto en las especies de flora y fauna locales, aunque este factor tiene mucho que ver con el grado de compromiso con el medio ambiente en el diseño y paisajismo elegido por el cliente.

Otro factor fundamental para disminuir el impacto ambiental es el hecho de que la obvia reducción en los tiempos de construcción resulta en una reducción en el uso de recursos y energía comparándolo con otro tipo de construcciones.

Salar del Hombre Muerto, Catamarca.
Salar del Hombre Muerto, Catamarca.
Laguna cercana a Campamento Cerro Vanguardia, Santa Cruz. Atrás, campamento permanente construído por Modular Homes.
Laguna cercana a Campamento Cerro Vanguardia, Santa Cruz. Atrás, campamento permanente construído por Modular Homes.

Otro factor fundamental para disminuir el impacto ambiental es el hecho de que la obvia reducción en los tiempos de construcción resulta en una reducción en el uso de recursos y energía comparándolo con otro tipo de construcciones.

Sustitución de materiales y productos contaminantes.
Hemos mejorado las aislaciones térmicas y las carpinterías exteriores, tanto en lo referente al proyecto como a los materiales ha utilizarse para obtener el mejor rendimiento térmico. Mejor aislación térmo-acústica es mayor confort, menor costo operativo y un comportamiento más amigable con el medio ambiente.
Estamos sustituyendo los tirantes de madera cortados en una sola pieza, por otros laminados (LVL). Estos últimos se obtienen por el aprovechamiento total del tronco, utilizando los sobrantes de corte de tirantes de una pieza. De esta forma se disminuye el desperdicio de un recurso natural. Este tipo de tirantes también contribuye a crear una estructura de panel mas estable.
Utilizamos lana de vidrio como aislante térmico. Este material es biodegradable, en contraposición con el poliestireno o el polieuretano. Además presenta un comportamiento mucho mejor que éstos en caso de incendio.
También estamos sustituyendo el uso de pegamentos de doble contacto, elaborados en base a Tolueno, solventes alifáticos, etc. por otros de base acuosa.
A su vez proponemos a nuestros clientes el uso de automatismos y temporizadores en el diseño y funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de agua, disminuyendo el consumo de ambos recursos.

Modular Homes no se limita sólo a enunciados para comprometerse en este tema. Actuar necesita hechos concretos.
Es por ésto que Modular Homes instala, sin cargo para nuestros clientes, reductores de consumo de agua en todos los artefactos sanitarios que equipan nuestros campamentos. Estos elementos permiten reducir el consumo de agua entre un 45% y un 60%, aliviando notablemente el trabajo de las plantas potabilizadoras y de tratamiento de efluentes.